PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de agosto de 2019

(España) El no de Dembélé y lo miserable de meterle en la operación de Neymar

La improvisación en la que se mueve el Barcelona con el asunto de Neymar provoca que tenga más detractores que apoyos. Dembélé es uno de los que dejan claro que no está dispuesto a ser moneda de cambio ni facilitar el regreso del brasileño. Bartomeu puede hacer todo el caso que quiera a Messi, buscar cómo complacer sus deseos, pero en toda esta historia tiene a parte del vestuario en contra. Ni Dembélé ni tampoco Rakitic se dan por aludidos cuando en la televisada operación del fichaje de Neymar se les señala como claves. En el caso de Dembélé, cobra más relevancia cuando el francés fue el relevo de Neymar.

Pedirle ahora a Dembélé que se haga cargo de la situación es una postura miserable. El chico fue el primero que le hizo un favor a Bartomeu en su búsqueda, a la desesperada, del sustituto de Neymar. Pagó una buena cantidad al Borussia Dortmund (105 millones de euros más otros 42 que figuran en conceptos de variables) y le dio el dorsal del brasileño (el ’11’). Con Dembélé, buscó Bartomeu tapar el agujero que provocó la traición de Neymar, y con Dembélé se apostó para armar un nuevo proyecto de presente y de futuro.

Hasta hace bien poco, el presidente del Barcelona decía que Dembélé era “mejor que Neymar”. ¿A qué se debe, entonces, el cambio y las presiones para empaquetar al francés en el Paris Saint-Germain? A la improvisación de Bartomeu. No quería ver ni en pintura al brasileño. Renegó del futbolista, la persona y su padre. Están en los tribunales. Son motivos suficientes como para que el Barcelona justifique ante sus socios que Neymar no merece volver a vestir la camiseta del Barça, por muy arrepentido que esté de su marcha y conserve la amistad con Messi y Luis Suárez. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de U. SÁNCHEZ-FLOR - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...