PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de agosto de 2019

(Noruega) Policía investiga si el ataque a mezquita de Oslo fue un "acto de terrorismo"

La Policía de Noruega ha anunciado este domingo que el ataque efectuado el sábado contra una mezquita en Baerum, a las afueras de Oslo, es considerado como un "intento de acto de terrorismo".

El 'número dos' de la Policía local, Rune Skjold, ha resaltado que el sospechoso, de unos 20 años, ha sido imputado por intento de asesinato por los disparos efectuados contra el edificio, que dejaron un herido leve. Asimismo, el hombre, de nacionalidad noruega, ha sido imputado por el asesinato de su hermana, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio del sospechoso, según ha recogido el diario local 'VG'.

Skjold afirmó durante la jornada del sábado que el hombre, que llevaba chaleco antibalas y casco, parecía haber actuado solo. Únicamente tres personas estaban presentes en la mezquita en el momento del ataque, preparándose para la celebración del Eid Al Adha.

Skjold reveló que el presunto asesino era conocido de la policía, aunque no especificó en qué contexto, y agregó que se está investigando su actividad en internet antes del incidente. La policía noruega recibió un aviso a las 16.07 hora local (14.07 GMT) de que se había producido un tiroteo en el interior del centro islámico al-Noor de Bærum. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...