PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de agosto de 2019

ONU pide a España, Italia y Malta una solución para el 'Open Arms'

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha instado este sábado a los países del sur de Europa a autorizar el desembarco de los 160 migrantes y refugiados que están a bordo del 'Open Arms'. El llamamiento de la ONU apunta directamente a España, Italia y Malta, los países en el punto de mira para brindar auxilio a quienes corren peligro en el Mediterráneo. Este llamamiento coincide también con que el barco de rescate 'Ocean Viking', gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, también está buscando un puerto para las 160 las personas rescatadas que viajan a bordo de este buque.

"Hacemos un llamamiento a los países de la región para que desembarquen a todas las personas y les den la oportunidad de buscar asilo a aquellos que necesitan protección", ha afirmado la delegación italiana de ACNUR en su cuenta de Twitter, horas después de que la ONG Open Arms confirmase que ya tiene a bordo a 160 personas. Algunos rescatados llevan desde la nave desde el 1 de agosto.

El barco de la ONG Open Arms ha rescatado esta madrugada a 39 migrantes y refugiados más. Òscar Camps, fundador y director de la ONG, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que seguirán rescatando embarcaciones que estén en peligro de naufragio.

"Las organizaciones humanitarias que estamos en el mar resistiremos y ningún decreto, ni código de conducta, ni político evitará que protejamos la vida humana en el mar", ha afirmado Camps. También ha añadido que la Unión Europea está entregando la vida de los inmigrantes que intentan llegar a Europa a las mafias, al no permitirles navegar a través de vías seguras en el Mediterráneo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. MATA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...