El abogado Luis Eduardo Camacho González fue quien solicitó esta información el 23 de mayo de 2019. El jurista relata que en aquel momento le dieron la excusa que "estaban tratando de ubicarla" y que iban acogerse a un término adicional de 30 días.
Hay que recordar que la ley de transparencia obliga a la institución a entregar información pública debidamente tramitada.
Pero al cabo del gobierno de Varela e Isabel de Saint Malo, nunca se obtuvo la información. "Fue con el actual gobierno que le dieron cumplimiento a la ley y me entregaron la documentación", confirmó el abogado Luis Eduardo Camacho González.
El 23 de mayo de 2019, el abogado Luis Eduardo Camacho González solicitó a la Cancillería copias autenticadas del contrato con la empresa estadounidense Foley Hoag LLP.
Pero cumplido el plazo que establece la ley, la Cancillería respondió con la excusa de que estaban "tratando de ubicar" la documentación solicitada.
"En mi opinión, el Gobierno anterior no me quería dar esta información", alega Camacho. Pasaron 2 meses, hasta que puedo tener acceso al documento.
Fue el actual Gobierno el que cumplió la ley, y el 2 de agosto de 2019 entregó la información solicitada.
FUENTE: Con información de Panamá América