PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de agosto de 2019

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez hace nuevos señalamientos en contra de la Procuradora General Kenia Porcell (+Video)

La diputada y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, utilizó una vez más el periodo de incidencias en ese Órgano del Estado para hacer señalamientos en contra de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a quien le aseguro que hará frente a la querella que pusiera en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.

Rodríguez acuso a Porcell de esconder bajo llave, declaración de testigos en Brasil donde aparentemente se confirmaba el pago de coimas a una persona en Panamá, bajo el seudónimo de ‘cachaza’.

Para la parlamentaria resulta curioso que la procuradora Kenia Porcell no haya presentado las declaraciones de testigos que hacen señalamientos contra personas en Panamá, dentro del caso Odebrecht.

Durante su intervención en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional, también salieron a relucir señalamientos contra el diario La Prensa y uno de sus socios fundadores. Además, contra el administrador saliente de la Autoridad del Canal de Panamá.

La diputada Zulay Rodríguez quien también hizo referencia al contralor Federico Humbert, dijo que la Procuradora General de la Nación, no tendría intenciones de investigar todo lo ocurrido con la empresa Odebrecht.

Dijo que fueron más de 9 mil millones de dólares los que se habría llevado la compañía, recursos que, según ella, llevaron a la contención del gasto por parte del Gobierno. Culpo a la procuradora Porcell también de esta situación.

Tildó a la jefa del Ministerio Público como corrupta y también como mentirosa.

“...vieja sinvergüenza y corrupta...corrupta y mentirosa, deberían meterte presa porque por culpa tuya, por no hacer las investigaciones que debes hacer hoy estamos en esta lista negra...sinvergüenza”, dijo la diputada Zulay Rodríguez desde el pleno de la Asamblea Nacional, en referencia a Porcell.

La procuradora Kenia Porcell querelló esta semana a la diputada Zulay Rodríguez por la supuesta comisión de delitos contra la administración publica y contra el honor.

Según la jefa del Ministerio Público, la también vicepresidenta del Órgano Legislativo utiliza el cargo que ostenta para faltar el respeto y atentar contra la dignidad de las personas.




FUENTE: Con información de Celia Douglas - radiopanama.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...