viernes, 23 de agosto de 2019

(España) Permiten vía libre a los asilados venezolanos ante caos en el aeropuerto de Madrid

Los venezolanos que llegan al aeropuerto de Madrid-Barajas con solicitud de asilo político y protección internacional pueden recibir una sorpresa: entrada inmediata como turista. La saturación en el control fronterizo, colapsado por la creciente llegada de asilados, hace que los funcionarios de inmigración opten por dar visado de turista para que los solicitantes procesen la solicitud fuera del aeropuerto.

La llegada masiva de venezolanos solicitantes de asilo al aeropuerto colapsa el espacio de la vieja terminal destinado a acoger a los inmigrantes mientras se estudia su petición. En los pisos superiores de la terminal, unos espacios completamente aislados del resto del aeropuerto están abarrotados con la creciente llegada de venezolanos que aseguran ser perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las dos habitaciones de descanso, el espacio de juego para niños y las salas de espera no dan abasto ante la creciente llegada de solicitantes de asilo, principalmente venezolanos. Por este motivo, funcionarios de migración están otorgando visado de turista a los venezolanos, que luego deben tramitar su solicitud de asilo en la sede de la Policía Nacional fuera del aeropuerto. Se trata de una vía rápida para desatascar las colapsadas salas de solicitantes de asilo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Placer - ALnavío
 

LO + Leído...