PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Duque se reunió con fiscal de la CPI para hablar de denuncias contra Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque se reunió el martes 24 de septiembre con la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, en medio de las denuncias internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La reunión tuvo lugar en el curso de la Asamblea Nacional General de Naciones Unidas, en el que distintos mandatarios de América Latina han dado su punto de vista con respecto a la crisis que vive Venezuela.

Duque denunció durante la Cumbre Anual de Concordia 2019 que, “la dictadura de Venezuela patrocina y protege en su territorio a grupos terroristas colombianos como el ELN, que a su vez reclutan niños y niñas en la frontera, incurriendo en un grave crimen de lesa humanidad”.


El primer mandatario de Colombia solicitó apoyo internacional urgente para atender la crisis migratoria.

Argentina, que también ha sido crítico con la situación de Venezuela, entregará un documento a la Corte Penal Internacional de La Haya que contiene las denuncias de venezolanos en ese país sobre violaciones de los derechos humanos contra ciudadanos de oposición.

El informe detalla que los venezolanos en Buenos Aires han sido víctimas o testigos de persecución por motivos políticos e ideológicos como “ejecuciones extrajudiciales, encarcelamiento, privaciones graves de la libertad física y torturas”.

FUENTE: Con información de talcualdigital.com

LEA...

 

LO + Leído...