PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de septiembre de 2019

(España) Ana Julia Quezada, culpable de asesinato con alevosía por la muerte del niño Gabriel Cruz

El veredicto del jurado del juicio por la muerte de Gabriel Cruz ha dictaminado a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía, como pedía la fiscal. La acusación particular solicitaba que se la declarara culpable con ensañamiento. La magistrada tendrá que decidir en su sentencia si será condenada a prisión permanente revisable. El jurado se ha reunido durante un día y medio antes de tomar su decisión. Ha tomado esta por unanimidad.

Quezada también ha sido declarada culpable por lesiones psíquicas producidas a los padres del menor, como pedía el Ministerio Fiscal, que solicitaba 10 años más de prisión, cinco por cada uno de ellos, y la prohibición de comunicación o aproximación a una distancia de un kilómetro durante 30 años.

El jurado no ha tenido ninguna duda de que Quezada actuó "de forma intencionada, súbita y repentina" y golpeó a Gabriel hasta provocar su fallecimiento. La acusación argumentaba que la acusada había lanzado al niño contra el suelo o pared de la habitación.

La acusada también ha sido declarada culpable, por un voto por unanimidad, de un delito contra la integridad moral por "vilipendiar y humillar" a Patricia Ramírez, la madre del menor, y a Ángel Cruz, padre del niño. El jurado no ha considerado probado que Quezada se encontrara bajo los efectos de la medicación ansiolítica. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...