PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de septiembre de 2019

(España) Atacar el suministro eléctrico, el otro objetivo del grupo desarticulado en Cataluña

El grupo independentista desarticulado este lunes en una operación dirigida por la Audiencia Nacional tenía previsto atacar un tercer objetivo. El contenido de las escuchas incorporadas al sumario apunta a que los nueve radicales arrestados estaban preparando un sabotaje de la red de suministro eléctrico, una infraestructura de carácter crítico, para tratar de detener la actividad económica y sembrar el caos. Según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas, los investigados por delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos habían fijado su atención en torres de alta tensión, que son fácilmente accesibles.

Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil disponen de audios en los que se escucha a los detenidos hablar sobre estos planes. De hecho, las fuentes consultadas afirman que, de los pinchazos, se desprende que ya barajaban emplazamientos concretos. El plan de los nueve miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) pasaba por ejecutar una batería de acciones de carácter violento de forma inminente, entre el segundo aniversario del 1-O y la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', prevista para finales de la primera quincena de octubre.

Termita ya mezclada
Las pesquisas habrían revelado que el grupo llevaba meses preparándose en secreto para perfilar sus planes. Por un lado, habían adquirido sustancias químicas para fabricar sus explosivos. En los registros, se halló termita ya mezclada, una sustancia que se elabora con polvo de aluminio y óxito metálico y que sirve como precursora de otros materiales explosivos más potentes. También se localizó ácido sulfúrico, parafina y decapante, así como manuales para confeccionar la propia termita y cloratita, esta última sustancia, de mucho mayor poder destructivo.

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - JOSÉ MARÍA OLMO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...