PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2019

(Panamá) Abogado Lescure señala que le pagaron 500 mil a un cuñado del exmagistrado Oydén Ortega

Las denuncias del abogado Janio Lescure sobre cómo opera la justicia en Panamá siguen.
Y es que La Prensa se ha dedicado a reproducir un reportaje del semanario español Crónica, en la que Lescure cuenta bellezas sobre las jugadas sucias de jueces y magistrados panameños.
Las denuncias no son nuevas, y para rematar aparecen nombres repetidos de personajes, pero también algunos nuevos.

La Prensa destapa que, según Lescure y la empresa Black Cupe, que hizo los trabajos de inteligencia, se le pagaron supuestamente 500 mil dólares a un cuñado del exmagistrado como pago por un fallo que favoreció a uno de sus clientes.

Se trata de la controversia entre Joaquín Villa-García, rector de la Columbus University, quien libra una batalla civil y penal con quien fuera su abogado, Rogelio Arosemena.

Pero no es la primera vez que el exmagistrado es mencionado en este tipo de escándalos. Ya el empresario César Alvarado Taylor dijo haber pagado en una ocasión a un hijo del magistrado 40 mil dólares en soborno para que dictara un fallo a su favor en un caso de casación.

Pero resulta que La Prensa habló sobre las nuevas acusaciones contra el exministrado y Ortega, como hombre de leyes, dijo que no demandará al abogado Lescure porque nada se gana con demandar.

¿Qué se gana con demandar, si ya el daño está hecho, que se gana con demandar, respondió el magistrado a La Prensa.

Agregó que nunca ha ensuciado sus manos con dinero, como denuncia el abogado Lescure, a quien no conoce y no ha visto nunca, repitió en varias oportunidades.

Ortega fue magistrado de la Corte designado por el expresidente Martín Torrijos y fue reemplazado por Olmedo Arrocha en la Sala Civil de la Corte. Fue diputado de la República y prominente miembro del PRD en su momento.


FUENTE: Con información de Mi Diario // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...