PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de septiembre de 2019

(Panamá) Café experimental de Volcán fija nuevo precio récord mundial de $10,000 el kilogramo

El productor de café panameño Ninety Plus rompe su propio récord de $5.001,50 el kilogramo establecido en subasta en 2017, al vender un prototipo de café a The Espresso Lab en Dubai por un precio récord mundial de $10,000 el kilogramo.

Durante una visita reciente a la finca Ninety Plus en Volcán, Chiriquí, el fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, degustó algunos de estos cafés experimentales y fue sorprendido por la experiencia sensorial, bautizando a uno de ellos "El Inigualable".

Acto seguido, persuadió al fundador de Ninety Plus, Joseph Brodsky, a compartir algunos lotes con clientes selectos de The Espresso Lab.

Ninety Plus llega a Dubai junto a su nuevo socio, el empresario panameño Guillermo de Saint Malo Eleta, CEO del fondo de inversión ELETA, quien hace unos meses vio la oportunidad de apoyar la visión del señor Brodsky, promoviendo a la vez el impacto mundial de los singulares cafés panameños.

"Esta alianza refleja nuestro compromiso de promover la colaboración entre los productores panameños", dijo.

Cada año, el señor Brodsky avanza las fronteras de la ciencia del café produciendo a mano pequeños lotes experimentales que incorporan innovaciones de proceso. Estos cafés han sido utilizados para ganar concursos de calidad mundial pero aún no han estado a la venta.

"Estos prototipos de café son la clave de productos reales del futuro y representan una frontera del sabor completamente nueva", dijo el señor Mallouhi.

Ninety Plus ha estado a la vanguardia de la industria del café, transformando el modelo de producción con innovaciones ambientales, sociales y sensoriales tanto en Panamá como en Etiopía.

La finca Ninety Plus, está ubicada donde ocurrieron las últimas siete erupciones del volcán Barú en Volcán, sitio que, aunque menos afamado que Boquete, tiene de las mejores tierras para la producción del café.

Ninety Plus Coffee es productor de café de origen y de variedades únicas en Panamá y Etiopía, dedicado a crear experiencias sensoriales únicas con la innovación de procesos.

En su médula está conectar con la naturaleza, tener las mejores prácticas sociales y recomponer un ecosistema roto, restaurando dosel y ecología.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...