PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de septiembre de 2019

(Panamá) Condenan a tres extranjeros a 10 años de prisión por delito de Trata de Personas (+Venezolanos)

El Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá declaró penalmente responsables a dos venezolanos y una colombiana, como autores del delito Contra la Humanidad, en la modalidad de Trata de Personas, y los condenó a cada uno a la pena de 10 años de prisión.

Asimismo, el juez de la causa, suplente encargado, Javier Antonio Rodríguez Ortega, aplicó a cada uno de los condenados la pena accesoria de pago por vía de multa, de la cantidad de $3 mil balboas, que deberán pagar al Tesoro Nacional en un término de seis meses, una vez cumplida con la pena de prisión,de acuerdo con el diario Crítica.

En este fallo también se decide también absolver de los cargos formulados a otras tres mujeres de nacionalidad venezolana, al considerar el tribunal que emergen serias y razonables dudas acerca de su responsabilidad penal. Por tanto, se ordenó su inmediata libertad, no obstante, se mantienen las medidas cautelares de impedimento de salida del país, hasta tanto quede ejecutoriada y en firme la presente sentencia.

Este proceso, que está siendo notificado la Sentencia Mixta a las partes intervinientes, inició cuando el Ministerio Público realizó una serie de diligencias de allanamientos el 9 de septiembre de 2015, producto de una denuncia anónima, a tres apartamentos de dos edificios ubicados en el corregimiento de Bella Vista, lográndose la aprehensión de personas, bienes, y el rescate de mujeres en su mayoría extranjeras, quienes eran víctimas de explotación sexual.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...