PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2019

(Panamá) Rolando Alexis Lee, alcalde de Colón, gana más que el presidente Laurentino Cortizo

Rolando Alexis Lee, actual alcalde del distrito de Colón tendrá un sueldo superior al que devenga el presidente de la República Laurentino Cortizo luego de que el Consejo Municipal de esa provincia aprobara que este presidirá una Comisión de Riesgos y Desastres Naturales.

El nuevo cargo del alcalde de Colón le ha generado un ingreso adicional a su sueldo regular de 3,500 dólares mensuales. Ahora que preside la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales se le asignó un gasto de representación de 7,400 dólares más 3,400 dólares para sufragar la movilización.

Esto se hizo realidad después que fuese aprobado el acuerdo N° 101-40-23 de 6 de agosto de 2019 "mediante el cual se crea dentro de la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales la posición de vicepresidente y se reasignan gastos de representación de algunas posiciones en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Municipio de Colón".

En total, Rolando Alexis Lee, que fue representante de corregimiento por diez años, ahora ganará 14 mil 300 dólares al mes; es decir, más que el mandatario del país que tiene un salario 7 mil dólares. Incluso, el ingreso mensual de ese funcionario supera al de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia que gana 10 mil dólares al mes.

Sobre el asunto, el jefe del Ejecutivo Laurentino Cortizo, fue esquivo a pesar de que uno de los temas sensibles de esta administración es la austeridad. "En el caso particular del lo que ha hecho el alcalde de Colón es un tema que debe dar respuesta él mismo, nosotros respondemos por el Ejecutivo", expresó el presidente en un acto público este fin de semana.

Para Diógenes Galván, excandidato a alcalde en Colón se trata de una burla para la población de aquella provincia: "viendo todo su historial, desde que fue representante de corregimiento, se ha despilfarrado los ingresos en esa alcaldía, así que no me sorprende, sin embargo no deja de ser un insulto, no deja de ser un desacierto de una autoridad".

En tanto que el sociólogo colonense Gilberto Toro comentó que es "alarmante y llama mucho la atención porque todos sabemos en la condición en la que está la población".

Además de incrementarse el sueldo, el propio alcalde publicó un video en redes sociales celebrando la acción.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...