PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2019

(Panamá) Estos son los nombres de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Este martes 10 de septiembre vence el periodo de postulaciones personales para quienes aspiran a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Hasta la fecha catorce abogados panameños han presentado sus hojas de vida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en llanos de Curundú.
Cabe señalar que luego de este martes la Comisión Especial de Evaluación, que fue designada por el Órgano Ejecutivo, deberá revisar cada uno de los documentos enviados por los profesionales del Derecho que aspiran a ser togados del supremo panameño.

La semana pasada el Pacto de Estado Por la Justicia delegó la función a la Comisión Especial de Evaluación para realizar recomendaciones al Ejecutivo en cuanto a las figuras aptas para ocupar tres cargos de magistrado principal y sus respectivos suplentes.

Una vez el Ejecutivo haya recibido las sugerencias este debe enviar los nombres de los elegidos a la Asamblea Nacional para que sean ratificados o en todo caso, rechazados.

Los postulados son: Víctor Manuel Caicedo Atencio, José I. Correa García, Leonor Samudio Córdoba, Arnulfo René Ávila Magallanes, Otilda Vegara Cano de Valderrama, Melitza I. Pinzón Samabria, Abril Arosemena Zárate, José Guillermo Broce, Gabriel Rosanía Villaverde, Martín Wilson Chen, Nelly Cedeño de Paredes, María de Lourdes Estrada, Cristina Ciniglio de Vincenti e Irasema Tijerino Rodríguez.

En la Corte Suprema de Justicia hay una vacante en la Sala Segunda de lo Penal por periodo vencido; el de Jerónimo Mejía que caducó en diciembre de 2017.

Los otros dos cargos que quedarán disponibles a partir del 31 de diciembre de este año son el de Harry Díaz y Abel Zamorano, de la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...