PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

(Argentina) Macri y Fernández se reúnen para avanzar en la transición de gobierno

El actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, recibió este lunes en la Casa Rosada al futuro presidente, Alberto Fernández, luego de que el dirigente peronista se haya impuesto en las elecciones generales del 27 de octubre sin la necesidad de ir al 'balotage', malogrando la reelección del Gobierno actual.

Así, con el fin de lograr un proceso de transición ordenado hasta el 10 de diciembre, fecha en que Fernández pasará al frente del Ejecutivo, los dirigentes compartieron un desayuno de aproximadamente una hora en la sede del Gobierno.

Durante el encuentro el peronista le propuso a Macri una lista de posibles colaboradores para ayudar en el traspaso de mando. Por lo pronto, se dio a conocer que los nombres serían Santiago Cafiero, su jefe de campaña, Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas de la nación sudamericana, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Antes de los comicios, el referente del Frente de Todos se había mostrado preocupado por la cantidad de reservas que encontrará en el Banco Central cuando asuma el poder, e incluso le había pedido a Macri que evite gastarlas.

La reciente reunión había sido anunciada por el actual presidente en la noche del domingo, cuando felicitó públicamente a su adversario por haber triunfado en los comicios. En aquella instancia electoral, la oposición se impuso con más del 48 % de los votos, frente al 40 % conseguido por el oficialismo. Por la brecha obtenida, el kirchnerista ganó la Presidencia en primera vuelta.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...