PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 5 de octubre de 2019

(Colombia) Detienen a hija de exsenadora que se fugó de clínica

En Colombia, el cerco contra la prófuga excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, "se empezó a cerrar con la publicación de un cartel de se busca emitido por la Policía en la que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que conduzca a su captura".


Este es el cartel de "Se busca" que han hecho de la excongresista Aída Merlano

A la divulgación del cartel se une la detención de su hija Aída Victoria Manzaneda Merlano, en Barranquilla, y quien en la mañana de este viernes 4 de octubre fue llevada a Bogotá, donde aterrizó a las 11:00 am en el aeropuerto militar de Catam.

Autoridades presumen que la hija de Merlano habría apoyado el plan de fuga.

El abogado Vladimir Cuadro declaró en Barranquilla al diario El Heraldo: "Infortunadamente no he podido conversar con ella luego de la captura, pero de acuerdo a los compromisos pactados con anterioridad, viajaré a tratar de conocer de primera mano la situación, conversar también con el fiscal del caso y saber entonces cuál será el paso a seguir".

De igual manera reafirmó que la joven de 20 años no solo desconocía el plan de fuga de su mamá, sino que también “lo desaprobaba”.
“Ella me aseguró que no tenía conocimiento del plan de fuga de la mamá y también me aseguró que desaprobaba la decisión que había tomado la mamá”, expresó el jurista.

Cuadro explicó que el delito que se le sindica a la joven, como lo es la fuga de presos, podría derivar en una medida de aseguramiento con ella.

La increíble fuga de la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien el martes 1 escapó de sus guardias durante una cita odontológica en Bogotá, provocó el miércoles 3 la destitución de varias autoridades carcelarias y una recompensa por su captura.

Merlano, condenada el 13 de septiembre a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018, protagonizó una escapada de película cuando se escabulló de un centro médico en el norte de la capital colombiana donde era atendida con permiso y supervisión de las autoridades carcelarias.

Vestida de blanco, la excongresista conservadora se lanzó por una ventana de un edificio de varios metros de altura a través de una soga roja, cayó de manera aparatosa ante los ojos sorprendidos de un puñado de transeúntes y se subió a una motocicleta que la esperaba afuera de la clínica.

La escapada quedó filmada en una cámara de seguridad y el video se   viralizó en redes sociales, donde los usuarios se han mofado y criticado a las autoridades.

"Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable", dijo la ministra de Justicia Margarita Cabello.

Se entregó el odontólogo

Al norte de Bogotá y a  pocas horas después de conocer sobre una orden de captura emitida en su contra, se entregó este viernes 4 de octubre el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Barajas, quien atendía a la excongresista  Merlano durante el momento de su fuga el pasado martes 1 de octubre, es investigado por el delito de fuga de presos, reseñó El Heraldo de Barranquilla.

FUENTE: Con información de AFP - Panorama

LEA...

 

LO + Leído...