Una mujer llamada Jamie Phillips contactó con periodistas del 'Post' y les contó que, cuando ella tenía 15 años, el hoy candidato a senador de Alabama, Roy Moore, la dejó embarazada y luego la condujo a abortar en otro estado. Una historia potencialmente idónea para 'The Washington Post'. Gracias en parte a las investigaciones de este diario, el republicano Moore lleva semanas en la picota por su presunto acoso sexual a diversas mujeres, entre ellas una que dijo haber sido abusada cuando tenía 14 años.
Cuando varios reporteros indagaron en el perfil de Phillips, durante el proceso de verificación, descubrieron que esta había iniciado una petición de donaciones en la página GoFundMe, en la que presumía de haber encontrado un trabajo en Nueva York para “combatir las mentiras y el engaño de los MSM (‘medios de comunicación tradicionales’) progresistas”. Sospecharon, y al seguir sus pasos la vieron entrar en las oficinas de Project Veritas, en Nueva York. El testimonio era una trampa.
“Jamie T. Phillips se presentó a reporteros del 'Post' con su escandaloso relato, aparentemente esperando a que ellos cayeran en los prejuicios del periódico hacia Moore, y, voilá, ¡primicia!”, escribió Kathleen Parker, firma del diario. “El periódico hizo lo que tenía que hacer y verificó la historia. Esta no es razón para trompetas y blasones, que conste. Es lo que hacen los periodistas”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ARGEMINO BARRO - El Confidencial