PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de octubre de 2019

El rey de Tailandia despide a cuatro guardias reales por 'adulterio' e incumplimiento de los estándares

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, de 67 años, despidió este martes a cuatro guardias reales del palacio, se informó a través de un comunicado de la oficina real recogido por Reuters.

Dos de los guardias despedidos "han cometido actos inapropiados y adulterio", se dice en el comunicado. Mientras que otros dos oficiales no cumplieron con los estándares de la guardia real y fueron despedidos sin compensación.

La semana pasada el rey de Tailandia también despidió a seis funcionarios del palacio por sus "actos malvados" que infringieron gravemente la conducta disciplinaria, así como por abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas.

Estos hechos sucediron días después de que el monarca despojara de sus títulos reales y rangos militares por deslealtad a Sineenat Wongvajirapakdi, concubina a la que había otorgado el título de Consorte Noble Real. La exconsorte Sineenat no ha sido vista en público desde entonces.

Maha Vajiralongkorn accedió al trono en 2016, tras la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, y fue coronado en una elaborada ceremonia en mayo.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...