PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de octubre de 2019

(España) Ácido contra los 'mossos' y calles en llamas: los CDR aprietan ahora a la Generalitat

Después del aeropuerto de El Prat y la delegación del Gobierno, dos centros de poder controlados por el Gobierno central, le llegó el turno a la Generalitat de Cataluña. Miles de personas convocadas por los CDR, muchos de ellos pertrechados para una batalla campal, cercaron la Consejeria de Interior, que dirige consejero Buch, principal enemigo ahora de la facción más dura del independentismo. Por tercera noche hubo cargas, gritos, barricadas, petardos y golpes en Barcelona. Además, los radicales lanzaron ácido a los 'mossos' y cohetes contra su helicóptero, según confirmaron fuentes policiales, y quemaron vehículos.

Los CDR habían convocado una protesta en Barcelona con la consigna de llevar papel higiénico "porque hay mucha mierda que limpiar". La concentración era lejos de Interior o de cualquier edificios significativos y los mossos dejaron hacer. No había ninguno cerca más que algún coche de la guardia urbana.

Pasadas las ocho de la tarde la manifestación se movió hacia la consejería de Interior, está sí, blindada por los mossos con apoyo de antidisturbios de la Policía Nacional en calles adyacentes. Como el día anterior ahí empezaron los enfrentamientos. Los manifestantes, muchos vestidos de negro, con la cara tapada, con petardos y bengalas y coordinados, quitaron las vallas y empezaron las cargas. "No os merecéis la señera que lleváis", les gritaban a los mossos. "Buch, dimisión", era el grito más repetido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...