domingo, 20 de octubre de 2019

(España) Cortes de calles en el séptimo día de protestas en Barcelona

Las protestas contra la sentencia del procés han rebajado este fin de semana el carácter violento que habían adoptado desde el pasado lunes, cuando se dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo. Por séptimo día consecutivo, las movilizaciones se han sucedido sin incidentes en Barcelona, epicentro de los episodios más violentos provocados por grupos radicales, y que este domingo trataba de recuperar la normalidad volviendo a asfaltar las calles y colocando semáforos y señales de tráfico.

Centenares de personas, unas 2.700 según la Guardia Urbana, han secundado este domingo la convocatoria de Pícnic per la República y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edificio es un "vertedero". Con un perímetro de seguridad que ha blindado la manzana del Eixample en la que se encuentra la Delegación del Gobierno, los independentistas se han concentrado de forma pacífica a la altura del cruce entre las calles Mallorca y Bruc, ante un cordón policial.

Una vez desconvocada la protesta, algunos han cortado dos de las grandes arterias de Barcelona como son la Diagonal, en diferentes puntos, y la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig. Posteriormente, en una marcha improvisada por Paseo de Gràcia, los manifestantes se han dirigido ante la Jefatura de Policía Nacional, en Via Laietana, donde han realizado una sentada en un ambiente tranquilo y festivo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de 20minutos.es
 

LO + Leído...