PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de octubre de 2019

(España) Investigan a tres cónsules de Barcelona por tráfico de drogas y lavado de dinero

La policía de Catalunya, conocida como los Mossos d’Esquadra, investiga a tres cónsules de países europeos y africanos establecidos en Barcelona, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Un operativo policial contra una red criminal familiar catalana, reveló la relación entre los detenidos y los diplomáticos, quienes “planeaban poner en marcha una máquina diseñada para procesar cáñamo en cantidades industriales y transformarlo en aceite para posteriormente comercializarlo”. De acuerdo a las autoridades, hay diez personas más implicadas en la trama que basaba sus operaciones en la compraventa de vehículos de lujo en la capital catalana.

El negocio familiar habría iniciado con el cobro de un billete de lotería por un millón de euros, cuyo retiro realizó un tercero para “difuminar el rastro”.

El clan se dedicaba también a la compra de inmuebles de lujo sin declaración de ingresos. Además, los agentes descubrieron que uno de los detenidos tenía una estrecha relación con los cónsules presuntamente implicados, con los que planeaba poner en funcionamiento la máquina con fines comerciales.

Un operativo especial de la policía en Asturias permitió intervenir la maquinaria industrial antes de que pudiera empezar a funcionar, la cual tuvo un costo de producción de 300 mil euros, su proceso de construcción duró dos años y era capaz de transformar 400 kilogramos de cáñamo en 40 litros de aceite puro en menos de doce horas a partir de procesos mecánicos y químicos.

Durante la operación policial, los agentes han bloqueado vehículos de lujo, un barco y patrimonio inmobiliario, además de armas de fuego y más de 200 mil euros en efectivo.

FUENTE: Con información de cuentasclarasdigital.org

LEA...

 

LO + Leído...