sábado, 19 de octubre de 2019

(España) La Audiencia Nacional investiga a Tsunami Democràtic por indicios de terrorismo


El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha abierto, a petición de la Guardia Civil, un procedimiento que ya suma varias piezas ante los indicios de una vinculación de Tsunami Democràtic con la planificación de acciones que encajarían en delitos terroristas o de sedición. Según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, en la investigación abierta se siguen la existencia de vínculos entre el movimiento y los Comités de Defensa de la República (CDR).

Según informan las citadas fuentes, parte de los indicios contra el movimiento, al frente de recientes acciones como el bloqueo del aeropuerto del Prat, surgieron en la investigación abierta al grupo desarticulado hace unas semanas, acusado de integración en organización terrorista e intento de estragos. No obstante, tienen entidad propia por lo que han dado lugar a diligencias separadas. En las piezas se investigan planes del colectivo activista que debían activarse en los próximos días.

Una de las primeras medidas del juez Manuel García-Castellón, previo informe de la Fiscalía, ha sido la clausura de todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic. Este portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles ha comenzado a bloquearse a partir de las 14.30 horas. Al intentar acceder, el usuario sólo puede leer el siguiente mensaje: 'Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'.

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...