jueves, 10 de octubre de 2019

(España) La cúpula de los Mossos abandona ofendida el acto de la Guardia Civil en Barcelona

Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido. Fuentes de la 'conselleria' han indicado a Europa Press que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, "en protesta por los discursos y especialmente las referencias" al mayor cesado Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana, investigados por la Audiencia Nacional.

Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han permanecido hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior. Antes de abandonar el acto, Brauli Duart y Pere Ferrer se han despedido de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y del propio Pedro Garrido.

Garrido ha pronunciado un discurso en el que se ha referido a la inminente sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista y a las resoluciones que "en un futuro puedan emitir otros tribunales sobre otros hechos relacionados". Ha resaltado que, al margen del resultado del fallo del TS, lo que importa a la Guardia Civil es que ha contribuido a la cimentación de esa resolución con un trabajo "objetivo, riguroso y exhaustivo".

Ha recordado que la Guardia Civil investigó "actuaciones criminales supuestamente cometidas por personas relevantes de las instituciones autonómicas para llevar a cabo un proyecto secesionista para Cataluña". También ha felicitado a los guardias civiles por la operación en la que se detuvo a nueve miembros de los CDR que presuntamente tenían sustancias que podían ser explosivas o incendiarias, ha explicado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...