PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 22 de octubre de 2019

(España) Los CDR se desinflan en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este lunes que el Govern "nunca" se levanta de la mesa de diálogo, donde ha señalado que hay un teléfono para llamar y recibir llamadas. Lo ha dicho en la 25 edición de 'La Nit de l'Empresari' de Cecot, a la que han asistido el presidente de la patronal, Antoni Abad; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los consellers Chakir El Homrani, Àngels Chacón y Jordi Puigneró.

Ante una audiencia de mil empresarios, Torra ha sostenido que "los gobiernos responsables son aquellos que acuerdan, dialogan y hablan", como ha remarcado que hace el Ejecutivo que él lidera, y ha puesto como ejemplo el Pacto Nacional por la Industria y el Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento.

El CDR Barcelonès ha dado por finalizada sobre las 21.20 horas, tras más de dos horas, la concentración en la plaza Espanya de Barcelona de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ha tirado jabón a la fuente y la calzada "para limpiarlo todo". La concentración, en tono festivo y reivindicativo, se ha iniciado sobre las 19 horas con el corte de tráfico en ese punto, y algunos han comenzado a tirar jabón a la fuente de la plaza con lemas como 'No hi ha sabó per tanta merda' (No hay jabón para tanta mierda). La Guardia Urbana ha cifrado en unos 2.000 los asistentes a la concentración en plaza Espanya de Barcelona, en el noveno día de movilizaciones tras la sentencia. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...