domingo, 20 de octubre de 2019

(España) Medio año de prisión para una mujer que hizo devoluciones de ropa vieja a Zara durante seis meses

Una mujer de la ciudad española de Zaragoza fue condenada el pasado 30 de septiembre a seis meses de prisión por fraude continuado llevado a cabo a lo largo de medio año en tres tiendas locales de la multinacional española Zara, donde devolvía prendas viejas haciéndolas pasar por nuevas.

Tania M. A., de 31 años, intercambiaba las etiquetas internas y externas de su ropa vieja con las de las prendas nuevas de la temporada actual y luego iba a la tienda y la devolvía como si fuera recién comprada, renovando así su vestuario de forma completamente gratuita, informó este domingo el periódico Heraldo de Aragón.

Pagaba solo con tarjeta y evitaba a las encargadas
El medio señala que la acusada siempre manipulaba las etiquetas con mucho cuidado y se aseguraba de colocarlas en prendas con la misma tonalidad que la ropa nueva.

Además, siempre solucionaba la devolución con tarjeta de crédito para que se lo pudiera hacer una cajera, ya que la devolución en efectivo requiere la autorización de una encargada que podría descubrir que la ropa devuelta no se correspondía con sus etiquetas. La estafadora realizó este truco en al menos seis ocasiones entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

"El hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero", concluyó la jueza del caso. La acusada, por su parte, niega los cargos.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...