PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de octubre de 2019

(España) Vuelos cancelados: 110 aviones se quedan en tierra por las protestas en Barcelona

Este lunes se ha hecho pública la sentencia por el juicio del 'procés' que inhabilita a los doce acusados por el referéndum del 1 de octubre y confirma penas de prisión para nueve de ellos. Las reacciones no se han hecho esperar, y después de que la organización Tsunami Democràtic haya hecho un llamamiento para bloquear, entre otras zonas, el aeropuerto de El Prat. Las instalaciones aeroportuarias han sido tomadas por miles de manifestantes y desde Aena han advertido a todos los que tengan vuelos para esta jornada que confirmen con sus aerolíneas si finalmente saldrán o se verán afectados por las protestas. Tal y como ha señalado Europa Press, al inicio de las protestas la aerolína Vueling ha cancelado más de quince vuelos, sin embargo, durante la tarde Aena ha anunciado la cancelación de hasta 67 para que después confirmar que de los 1.066 vuelos programados para este lunes, se han cancelado 110 y se han operado con normalidad 780. No obstante, ni en la página web de Vueling, ni en la de Iberia, ni en el servicio de estado de vuelos de Aena se puede exactamente cuáles han sido todos los afectados.

Según fuentes de Aena han funcionado sin alteración el 87% de los vuelos previstos, los accesos se encuentran cortados por carretera y por transporte público a la T1, así que se han hablitado traslados de pasajeros hasta la T2 para que puedan usar el transporte público desde allí.

Por el momento ninguna compañía aérea ha publicado ningún listado de vuelos suspendidos, ni tampoco aparecen cancelados en los servicios de estado de las aerolíneas. Desde Iberia sí se puede ver cómo alguno de los vuelos que tenían previsto salir a lo largo de la tarde lo han hecho con retraso, como el vuelo IB1515 o el IB1631, ambos con destino a Madrid, que llegarán con entre media hora y más de una hora y media de retraso.

Desde la página web FligthRadar24, donde también se puede seguir el estado de los diferentes vuelos y aeropuertos del mundo, solo aparecen dos vuelos cancelados con origen Barcelona para la tarde del 14 de octubre, uno de Iberia (vuelo IB1931) con destino a Madrid, que tenía previsto salir a las 19:30, aunque en su página web Iberia lo califica como vuelo 'En hora' y su fecha de salida estimada coincide con la original. El otro es uno de Vueling (VY8306) con destino a Ámsterdam, que también aparece en el sitio de la aerolínea como vuelo 'en hora', por lo que no se puede confirmar que vaya a estar cancelado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...