domingo, 20 de octubre de 2019

Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película sobre los Panama Papers

La lavandería( The Laundromat, Estados Unidos, 2019). Dirección, edición y fotografía: Steven Soderbergh. Guion: Scott Z. Burns, basado en el libro de Jake Bernstein. Música: David Holmes. Elenco: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, Sharon Stone, David Schwimmer, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Alex Pettyfer, Robert Patrick y Will Forte. Duración: 96 minutos. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buena.
El de los Panama Papers fue un escándalo "de película". Al menos así lo entendieron el director Steven Soderbergh y su habitual guionista Scott Z. Burns, quienes decidieron llevar a la pantalla el libro de Jake Bernstein sobre la investigación de uno de los fraudes financieros más importantes de la historia no solo por los multimillonarios montos en juego sino porque involucró a muchos referentes de la política, los negocios, el deporte y el entretenimiento.

La protagonista del film es Ellen Martin (Meryl Streep), una mujer que pierde a su marido (James Cromwell) en un accidente a bordo de un barco turístico en Lake George. Para colmo, tras la tragedia ella descubre que no recibirá la indemnización que el seguro prometía. Sin demasiados conocimientos, pero con una perseverancia y determinación admirables, comenzará a investigar por su cuenta qué hay detrás de esa estafa. Y lo que encuentra es algo más que un contrato sin cumplir.

De todas maneras, y a pesar de su espíritu de denuncia, La lavandería adopta desde el principio un tono satírico, con los malvados de turno -el abogado alemán Jürgen Mossack (Gary Oldman) y su socio panameño Ramón Fonseca (Antonio Banderas)- rompiendo todo el tiempo la cuarta pared y explicando a cámara las dimensiones del sistema de lavado de dinero. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Diego Batlle - lanacion.com.ar
 

LO + Leído...