sábado, 19 de octubre de 2019

(+México) La captura de un hijo de 'El Chapo' Guzmán desata fuertes balaceras en la ciudad mexicana de Culiacán

El Gobierno de México confirmó el jueves en la noche la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera, durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó en un breve mensaje a medios que miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en una residencia de Culiacán a cuatro personas, entre las que se encontraba Ovidio Guzmán.



Durazo informó que a las 15:30 horas (tiempo local), 30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena realizaban un patrullaje en el fraccionamiento de Tres Ríos, cuando fueron atacados desde una casa. "El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda (...) Durante dicha detención, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán", informó el secretario.



Tras el desconcierto vivido en Culiacán, Durazo informó que la detención de Ovidio Guzmán provocó que varios grupos de la delincuencia organizada, con una "fuerza mayor a la de la patrulla", rodearan la residencia en donde había sido detenido el hijo del capo mexicano e hicieran frente a las Fuerzas Armadas.

"Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico", admitió el secretario de Seguridad.

Balaceras
La tarde de este jueves, los habitantes de Culiacán vivieron horas de angustia, miedo y desconcierto por los fuertes enfrentamientos registrados en la ciudad, sin saber exactamente por qué sucedían, pese a que comenzaron a correr rumores de que habían sido provocados por la detención de un hijo del 'Chapo' Guzmán.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado. En las imágenes se observa a dos hombres con el rostro cubierto a bordo de un vehículo, mientras exhiben armas de grueso calibre.



En otra de las grabaciones hay imágenes de gente corriendo e intentando ponerse a resguardo de los tiros, algunos con niños en brazos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...