PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 22 de octubre de 2019

(México) Sicarios del hijo del Chapo usaron ametralladora Browning M2 para rescatarlo

Un comando armado del cártel de Sinaloa usó una ametralladora Browning M2 del Ejército de Estados Unidos para rezcatar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Culiacán.
La Browning M2 que dispara de 450 a 550 disparos por minuto es un arma exclusiva del Ejército de Estados Unidos.
La súper ametralladora, calibre 50, también es llamadas Ma Deuce (‘Mamá Dos’). Tienen un alcance de 7.4 a 1.8 kilómetros.

Es una ametralladora diseñada contra infantería, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones ligeras y aviones a baja altitud.

El Gobierno federal aceptó que el operativo para capturar a "El Chapito", protagonizado por la Guardia Nacional (GN), obedeció a una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

La frustrada detención de Ovidio Guzmán, "El Chapito", en Culiacán, exhibió una cadena de fallas gubernamentales y las complicidades de soldados con sicarios, en medio de la refriega.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el de Veracruz, Cuitláhuac García, y el de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las decisiones tomadas en Culiacán, Sinaloa.

FUENTE: Con información de laprensa.hn

LEA...

 

LO + Leído...