viernes, 11 de octubre de 2019

(Panamá) Procurador Rigoberto González le ha archivado 23 denuncias a procuradora general Kenia Porcell

Desde el 2015, el procurador de la administración, Rigoberto González, ha archivado 23 denuncias que se han presentado contra la procuradora de la nación, Kenia Isolda Porcell.
González salió al frente de los cuestionamientos que se le hacen por su postura frente a las denuncias que se le han puesto a Porcell e indicó: "No hay una sola denuncia que se haya presentado contra la procuradora que no se haya investigado; el tema es yo investigo y si no hay delito, yo no lo puedo inventar".

Tacla Durán
El procurador, durante su comparecencia en la Asamblea, manifestó que el 16 de septiembre, las autoridades españolas recibieron la solicitud de información hechas por Panamá, para tener acceso a las declaraciones de Tacla Durán, excolaborador de la constructora brasileña Odebrecht.

"Estamos a la espera de que las autoridades españolas evalúen, analicen la petición que hicimos en el sentido que autoricen a la Procuraduría General de España compartirnos las declaraciones que Tacla brindó", señaló González.

El procurador manifestó que lo que está pidiendo a España es que si esa información ya existe, se la compartan y, además, indicó que espera que antes de que se acabe el mes de octubre pueda tener acceso a la misma.

Porcell evita la Asamblea
La procuradora general de la nación evitó enfrentar los cuestionamientos de los diputados y no asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

La jefa del Ministerio Público (MP) estaba citada en esta comisión para sustentar el presupuesto de esta institución para la vigencia fiscal del año 2020.

De acuerdo con información extraoficial, el motivo por el cual la procuradora de la nación no asistió a esta citación, se debió a que la misma estaba atendiendo asuntos médicos.

En su reemplazo, la funcionaria envió a Rolando Rodríguez, secretario general del MP, sin embargo, los diputados que conforman la comisión decidieron suspender la sesión e indicaron que el presupuesto de esta institución no será aprobado hasta que Porcell comparezca a la misma.

Al igual que al Ministerio Público, los diputados también suspendieron la sustentación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que el ministro Alejandro Ferrer envió a su viceministro.

2 de enero del año 2015, Kenia Isolda Porcell asumió el puesto de procuradora general de la nación.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...