La decisión responde a un intento de mejorar la protección de las víctimas de la violencia en el futuro, informan medios locales. "Esta ciudad tiene un problema con los nazis y tenemos que hacer algo al respecto", afirmó el concejal de la ciudad Max Aschenbach, haciendo referencia a los ataques xenófobos.
En la declaración, las autoridades utilizaron el término alemán "Nazinotstand" que precisamente hace alusión a una "emergencia nazi".
Sin embargo, el término ha sido criticado por los miembros del partido Unión Demócrata Cristiana, que encabeza Angela Merkel. En su opinión, el dictamen es "puro simbolismo político" y consideran el uso del término como un "error lingüístico".
Además, la resolución insta a las organizaciones de la ciudad y a la sociedad civil a fortalecer la cultura democrática y a centrarse en "las causas y consecuencias del antisemitismo, el racismo y la islamofobia para restablecer la confianza en las instituciones democráticas y la valoración de la diversidad y la solidaridad respetuosa", según el reporte de DW.
FUENTE: Con información de Actualidad RT