martes, 26 de noviembre de 2019

Descubren información de 1.200 millones de usuarios filtrada en la 'dark web'

El investigador de ciberseguridad Vinny Troia ha descubierto en la 'dark web' información personal filtrada de 1.200 millones de personas en una base de datos 'online' no segura que ocupa cuatro terabytes que, aunque ya se ha eliminado, resultaba fácilmente accesible.

Esta nueva recopilación no incluía contraseñas, números de tarjetas de crédito o de la Seguridad Social de los usuarios. Sin embargo, contenía números de teléfono, perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Github), 622 millones de correos electrónicos, así como currículos y datos profesionales extraídos de la red social profesional LinkedIn, según Wired.

"Es la primera vez que veo tantos perfiles de redes sociales recopilados y fusionados con información personal en una única base de datos", ha afirmado Troia. "Desde la perspectiva de un atacante, si el objetivo era hacerse pasar por una persona o 'hackear' sus cuentas, hay nombres, números de teléfono y URL de cuentas asociadas. Es mucha información en un mismo sitio", ha añadido.

Según explica Wired, Troia estaba buscando filtraciones de datos en la 'dark web' cuando descubrió el servidor, cuya IP apunta al servicio de Google Cloud. Troia ha explicado que desconoce quién agrupó toda la información en el servidor y si alguien halló los datos antes que él y los descargó. Además, ha destacado que el servidor era fácil de encontrar y de acceder a él. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...