Durante los registros practicados en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, los agentes intervinieron un arma detonadora, 26 mil euros en efectivo, siete vehículos de alta gama, numerosos dispositivos móviles, una prensa hidráulica, cuatro kilogramos de sustancia de corte y diversas herramientas para manipular la droga.
Heroína camuflada en 'tetrabriks'
La investigación comenzó hace un año cuando la Policía detectó a una organización dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de heroína procedente de Holanda. Varios meses después los agentes registraron el domicilio del proveedor, de origen turco y arrestaron a dos miembros de la trama e incautaron más de 5 kilos de heroína que se encontraban camuflados en el interior de diez 'tetrabriks', que ya estaban listos para su entrega. También se incautó numeroso material para la preparación de la sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y varios vehículos.
Detenido "el capitán" y su lugarteniente
Tras avanzar en las pesquisas, los agentes identificaron al jefe de la organización y descubrieron que se trataba de un súbdito turco apodado “El capitán” quien, a juicio de los investigadores, se trata de uno de los mayores distribuidores de heroína en España. En ese momento, también fueron arrestados otros tres miembros, entre ellos el lugarteniente del líder y experto "caletero" en la ocultación de la droga, y un cuarto miembro que fue pillado infraganti en la estación de Atocha mientras llevaba una bolsa con un kilo de heroína. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de A. MATA - El Confidencial