Según fuentes jurídicas, la citación estaba prevista para la próxima semana, pero se ha suspendido dado que Asenjo ha sido recientemente sometido a una intervención quirúrgica que le mantiene de baja médica a efectos laborales y desaconseja su presencia en el juzgado, por lo que aún no se ha fijado fecha.
Sí han sido convocados para la próxima semana el propio Villarejo y su socio en la mercantil Cenyt, Rafael Redondo, que están citados como investigados por los mismos contratos con Iberdrola, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Asenjo está siendo investigado en la pieza separada y secreta número 17 de la macrocausa Tándem en tanto que presunto interlocutor de Villarejo con la eléctrica, a la que habría servido en diversas tareas como el espionaje y el intento de desacreditar desde a un grupo ecologista hasta la empresa ACS y su presidente, Florentino Pérez, personado como perjudicado.
Precisamente, la defensa de Asenjo registró la semana pasada un escrito en el Juzgado poniéndose a disposición de los investigadores y advirtiendo de que su situación médica le impediría comparecer en al menos un mes. Para entonces, Anticorrupción ya había solicitado al juez que le convocase como investigado. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de EP - El Confidencial