PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de noviembre de 2019

(España) La llamada de un CDR detenido: "Nos tenemos que reunir con Gandalf [Torra]"

La Guardia Civil interceptó una conversación telefónica entre dos miembros de los CDR detenidos el pasado septiembre que probaría que el grupo llegó a contactar con el entorno de Carles Puigdemont y tenía planes para llegar también hasta Quim Torra. La célula desarrolló presuntamente un sistema de comunicaciones seguro para informarles puntualmente de sus planes para colocar artefactos y asaltar el Parlament cuando se conociera la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés'.

La llamada fue intervenida el 8 de octubre de 2018 y en ella participaron Ferran Jolix y Xavier Buigas, ambos enviados a prisión provisional por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional con cargos de terrorismo. Según el sumario de la llamada operación Judas, al que ha tenido acceso El Confidencial, durante un momento de la conversación, Ferran relató a su compañero que había mantenido una cita con una persona muy próxima al expresidente de la Generalitat.

“Hace cuestión de dos o tres semanas, organicé una reunión con la hermana de Lisa. Lisa, para que me entiendas, es el nombre en clave del que está con los flamencos en Bélgica, el mandamás, para que me entiendas”, explicó Ferran. A juicio de los investigadores, no hay duda de que Lisa era el nombre en clave para referirse a Puigdemont. La hermana con la que se reunieron fue supuestamente Montserrat, que forma parte de los propios CDR y se ha manifestado en multitud de ocasiones a su favor.

“Sí, sí, Waterloo”, respondió Xavier Buigas, antiguo edil de ERC, al otro lado del teléfono. “Correcto", prosiguió Ferran. "Entonces, estoy trabajando con ellos para blindarles comunicaciones y asegurarles una comunicación también con Gandalf, que Gandalf es el que está aquí, el que ya sabes quién es, ¿verdad?”. Ese otro apodo era el asignado a Torra, precisa la Guardia Civil. “Sí, sí, sí”, reaccionó Xavier, para demostrar que le había entendido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...