PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de noviembre de 2019

Mercenarios del "grupo Wagner" sospechosos de participar en descuartizamiento en Siria

Víctima
Varios combatientes informales golpearon a un hombre con ropa de civil tendido en el suelo con un mazo. Golpeado es como un árabe. Los batidores hablan ruso sin acento. Sus caras están cerradas. La escena recuerda a una instalación industrial en ruinas en el desierto sirio.
Un video clip de dos minutos sobre esto apareció en la web la noche del 30 de junio de 2017. Los comentaristas sugirieron que el video puede ser los luchadores del "grupo Wagner" que opera en Siria, pero nadie pudo confirmar esto: no hay personas en el registro, no hay signos en las personas, dónde y cuándo se graba el video es desconocido. Pero en noviembre de 2019, una continuación de la historia apareció en la Web: las siguientes tres partes del video, de las cuales queda claro lo que le sucedió al árabe.

En el segundo video, el cuerpo del hombre que fue golpeado con un mazo yace en el suelo. Una persona inconsciente o ya muerta. Uno de los luchadores, según los comentarios de sus colegas, le corta la cabeza con un cuchillo. Resulta mal, otros ayudan con consejos: “¡Corten, vamos (sin principios) más fuertes! ¡Vamos, rompe las vértebras a la derecha! ¡Ven con una espátula!

Luego, las manos se cortan con una espátula de zapador, señalando: "Las piernas deben dejarse suspendidas por las piernas".

En la cuarta parte del video, el cuerpo sin cabeza con las manos cortadas se cuelga boca abajo, se moja con gasolina y se quema. Los participantes continúan divirtiéndose. Se mencionan la barbacoa y las costillas fritas.

La victima

La prensa árabe logró establecer la identidad del difunto, el tiempo y el lugar de ejecución. Como escribe Jesr Press, matado - Mohammed Taha Ismail Al-Abdullah, también conocido como Hammadi Taha Al Bout. Nació en 1986 en Deir ez-Zor. Según la publicación, Hammadi dejó Siria durante la guerra, pero regresó en julio de 2017 ( tal vez se cometió un error en la prensa árabe, ya que el video apareció en la red a fines de junio - Ed. ), Y fue movilizado para reservar el ejército de Bashar al-Assad. Luego desertó, pero fue atrapado. Jesr Press identifica el sitio de ejecución como la mina Shair en la provincia siria de Homs.

Asesinos
Todos los participantes en la masacre se cubrieron el rostro. Excepto uno. En las primeras partes del video, un joven con uniforme verde todavía se cubre la cabeza con una bufanda arafat. Él tiene una cámara en sus manos, y probablemente esté grabando un video. Con su cámara, a menudo se mete en el marco de otro operador. Pero al final del procedimiento, se relaja. Al comienzo de la cuarta parte, se escuchan las palabras de alguien: "Déjalo ir con caras ... Ocultar caras ... Oh, bueno, este video no irá a ninguna parte de todos modos". Y el hombre con la cámara bajó el arafatka.

Cargamos la imagen de la persona con la cámara en el arafat a través del servicio FindClone, que le permite encontrar la foto de la persona en la red social VKontakte utilizando la imagen de la cara. Con los primeros enlaces, el programa mostró una imagen del mismo hombre en las páginas de varios usuarios.

Cargamos la imagen de la persona con la cámara en el arafat a través del servicio FindClone, que le permite encontrar la foto de la persona en la red social VKontakte utilizando la imagen de la cara. Con los primeros enlaces, el programa mostró una imagen del mismo hombre en las páginas de varios usuarios.

A pesar de que las fotos no estaban firmadas y algunas páginas fueron eliminadas, un análisis simple nos dio el supuesto nombre, apellido y fecha de nacimiento. Tal hombre fue encontrado entre la evidencia documentada de los mercenarios del Grupo Wagner que conocemos.

Por supuesto, podemos suponer que hubo una rara coincidencia, y el "doble" de la persona con el video descubierto por casualidad resultó ser un mercenario con varios viajes de negocios a Siria. Pero la probabilidad de tal coincidencia es extremadamente pequeña.

El hombre en arafatka es similar a Stanislav D. (el apellido está en la oficina editorial, no lo publicamos por razones de seguridad de la familia del mercenario. - Ed. )

En el "Grupo Wagner" sirvió en inteligencia. A disposición de Novaya Gazeta hay una copia de su pasaporte, un formulario de solicitud completado personalmente para el servicio de seguridad del Grupo Wagner, una nota de confidencialidad y una autobiografía.

Al ingresar al servicio, D. indicó que se desempeñó como soldado en un pelotón del servicio de patrulla policial en el Territorio de Stavropol (esta información se confirma mediante la información de las redes sociales de sus colegas). El propósito de ingresar al grupo, como se dijo, es "representar los intereses de la Federación de Rusia en el extranjero". El cuestionario se completó en febrero de 2016. Pero, como se indicó, para entonces ya estaba trabajando en el "grupo Wagner" como un "tirador de reconocimiento".

Novaya contactó a la esposa de D. a través de una red social, así como a varios de sus amigos, enviándoles capturas de pantalla del video preguntándoles si reconocen a la persona en arafat.

El cónyuge leyó la pregunta y una hora después respondió: "Debes haber estado equivocado". Después de aclarar preguntas, cerró su cuenta de VKontakte.

No hubo respuestas de los conocidos de D., aunque al menos uno de sus camaradas y colegas en el servicio de policía leyó la pregunta.

En el teléfono móvil, D. respondió a una mujer que dijo que nos habíamos equivocado y que nos metimos en el apartamento.

Los periodistas de Novaya Gazeta están listos para reunirse con D. en cualquier momento conveniente para él. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de novayagazeta.ru

LEA...

 

LO + Leído...