PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de noviembre de 2019

(Panamá) Gremios periodísticos piden respeto para los medios tras filtraciones de los Varelaleaks

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión, piden respeto al papel que realizan los medios de comunicación, luego de la filtración de conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela en los llamados Varelaleaks.
A través de un comunicado, los gremios periodísticos manifestaron que ha quedado expuesta la relación en ocasiones tensa, entre el poder político y los medios de comunicación.

Hicieron un llamado enérgico a funcionarios y exfuncionarios de todos los niveles, a que comprendan y respeten la labor de los medios de comunicación.

"El deber del periodismo es informar con rigor e independencia los hechos de interés público, evitando tomar partidos en disputas personales, políticas o agendas partidistas", detalla el comunicado.

También reclaman el derecho de los ciudadanos a expresarse especialmente a través de las redes sociales, sin temor a ser perseguidos desde el poder.

"Una sociedad que no respeta la libertad de expresión y cuyas autoridades promueven el vilipendio, la ofensa, la manipulación e intimidación, es una sociedad que no puede transitar hacia el primer mundo", agrega la nota.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...