PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de noviembre de 2019

(Panamá) Aseguran que robo a turistas noruegos afecta el turismo

La situación vivida por seis tripulantes noruegos quienes viajaban en un velero en Costa Arriba de Colón y fueron asaltados durante la madrugada del sábado pasado, cuando realizan una travesía turística por varios países, entre ellos Panamá, afectan al turismo y la imagen del país, según el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez.
Rodríguez quien lamentó y cuestionó el incidente, solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones respectivas para encontrar los responsables de esta situación.

"Mientras que se trabaja por la llegada de turistas al país, existan situaciones contrarias cuyas repercusiones inciden de manera negativa", detalló.

Los tripulantes, cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años, habían zarpado desde Noruega, en septiembre pasado, para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá.

Según la información policial, los turistas fueron asaltados en las aguas de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, y dos tripulantes féminas que viajaban fueron abusadas sexualmente.

Es necesario que las autoridades actúen y se sancionen de manera enérgica a los responsables de esta nefasta situación contra los seis tripulantes, principalmente las dos mujeres que fueron violadas, precisó el presidente de Apatel.

Indicó que los sujetos que cometieron el ilícito deben ser sancionados enérgicamente y ser enviados a prisión, porque debemos recordar que quienes incurran en delinquir contra los visitantes, deben recibir doble sanción, como sucede en otros destinos turísticos, porque aquí tenemos las leyes y hay que aplicarlas.

Este incidente con los turistas noruegos, se conoció cuando las víctimas llegaron a la marina de Puerto Lindo para denunciar lo ocurrido y las jóvenes atacadas sexualmente fueron trasladadas por la Policía Nacional al Centro de Salud de Portobelo y, posteriormente, a la Personería Jurídica para interponer la respectiva denuncia.

El velero de 40 pies de eslora fue interceptado por una lancha artesanal, de la cual bajaron ocho sujetos que mantenían sus rostros cubiertos.

Los asaltantes se llevaron varios artículos de valor y ahora son buscados por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...