miércoles, 13 de noviembre de 2019

(Panamá) Cientos de personas buscan trabajo en última feria de oportunidades (+Video)

Largas filas se observaron este miércoles, 13 de noviembre, en la última feria de oportunidades organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para este 2019.
La feria se desarrolló en el área de Panamá Pacifico, y estuvo enfocada en carreras administrativas y áreas técnicas, de acuerdo con TVN Noticias.

Doris Zapata, ministra de Trabajo, informó que en esta última feria se ofertan 400 plazas laborales por parte de 24 filiales.

Uno de los requisitos primordiales para aplicar a las vacantes era el manejo del idioma inglés.

Zapata manifestó que a pesar de que la feria fue realizada para profesionales de la administración, al lugar se presentaron personas interesadas en trabajar en la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, los cuales fueron atendidos y se recibieron sus hojas de vida.

La feria laboral culminó a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la UTP ubicada en Panamá Pacifico (Howard)

Las empresas requieren personal para ocupar las plazas laborales de recursos humanos, auxiliares de bodega, analista contable, inspector de seguridad, jefe de cuentas, coordinador de transporte, asistente de fowardy, ejecutivo de cuentas, gerente de operaciones, especialista en abastecimiento, supervisores, asistente de presupuesto, analista de finanzas y contables.

En el área industrial y de tecnología se brindaron vacantes para mecánico, electromecánico, técnico en alto voltaje, auditores, operador de montacargas, ingeniero industrial, ingeniero de redes, ingeniero en informática, team líder, tech support analisty, tech support administration, ingeniero eléctrico, helpdeskes, associate image creation engineree, soldador y armadores de andamios.

Para aplicar a estas vacantes los asistentes llevaron su hoja de vida actualizada. A su vez entidades como el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) ofertaron sus programas de cooperativismo, emprendedurismo y capacitación.

De igual forma los estamentos de seguridad del país como la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reclutaron aspirantes para ingresar a sus filas.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...