PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de noviembre de 2019

(Panamá) Solicitan que se incaute celular del expresidente Juan Carlos Varela por los 'Varelaleaks'

El abogado panameño Abdiel González Tejeira peticionó la incautación del teléfono móvil del expresidente Juan Carlos Varela mediante una denuncia que interpuso este miércoles 27 de noviembre ante el Ministerio Público.
La querella contra Juan Carlos Varela es por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de sus deberes, en relación a todas las conversaciones vía whatsapp, que han sido divulgadas en el portal varelaleaks.com.

El jurista añadió que se trata de un tema bastante delicado ya que, se han filtrado supuestas comunicaciones entre el exmandatario y a procuradora general de la nación, Kenia Porcell, que dejan en evidencia una posible intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.

También señaló que existen conversaciones comprometedoras de casos judiciales ligados a supuestos actos de corrupción.

Sería la segunda denuncia en relación a los varelaleaks ya que, a mediados de este mes, el mismo abogado puso una contra la jefa del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Dicha querella fue presentada ante la sede de la Procuraduría de la Administración, ente encargado de iniciar procesos contra el procurador.

Cabe señalar que ya existen dos demandas en la esfera penal contra el exgobernante panameñista. La primera data de julio de 2019 y fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón. La misma es en torno al caso Odebrecht.

Por último, el abogado Alejandro Pérez, hizo lo propio ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, semanas antes de que Varela dejara el poder. Esa denuncia se basa en la eliminación de radares que habían sido comprados a la empresa italiana Finmeccanica durante la administración de Ricadro Martinelli.


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...