martes, 26 de noviembre de 2019

(Reino Unido) Varapalo a Uber: pierde la licencia en Londres, su mayor mercado en Europa

Transport for London (TfL), la autoridad del sistema de transportes de la capital británica, ha denegado a Uber London Limited (Uber) la concesión de una nueva licencia como operador privado al considerar que la empresa "no es apta ni adecuada" como consecuencia los fallos detectados en la seguridad de los pasajeros, lo que significa que "no puede renovar la licencia".

El organismo londinense ha recordado que el pasado mes de septiembre se concedió a Uber una licencia de dos meses mientras se recababa más información sobre problemas de seguridad observados.

En este sentido, TfL ha destacado que Uber ha realizado varios cambios positivos en aspectos de su cultura, liderazgo y sistemas desde que obtuvo su licencia en junio de 2018, incluyendo una relación transparente y productiva con la autoridad de transportes de Londres.

Sin embargo, ha identificado un patrón de fallos por parte de la compañía que incluye diversas infracciones que ponían en riesgo a los pasajeros y su seguridad, señalando que, a pesar de abordar algunos de estos problemas, "TfL no confía en que problemas similares no volverán a ocurrir en el futuro, lo que le ha llevado a concluir que la compañía no es apta y adecuada en este momento". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...