La sorpresa fue máxima cuando descubrieron de quién se trataba en realidad: era Oleg Sokolov, un prominente profesor de historia del país y, sin duda, uno de los grandes expertos en todo el mundo de Napoleón Bonaparte, quien incluso recibió la medalla de la Legión de Honor de Francia por parte de Jacques Chirac en 2003. Tras ser sacado del río, este hombre confesó que llevaba los restos de una joven de los que se quería deshacer dentro del Moika.
Después de que las autoridades encontraran la mochila con los restos humanos, Sokolov se declaró culpable, confesando lo que había ocurrido. Según sus palabras, el profesor de la Universidad de San Petersburgo disparó a su pareja durante una discusión, quitándole la vida. Tras fallecer, la decapitó y cortó sus extremidades con la intención de deshacerse de ella: era una joven de 24 años, llamada Anastasia Yeshchenko, su exalumna y con quien el profesor había escrito varios trabajos.
Pronto, las autoridades acudieron hasta la casa del profesor, donde se encontraron con una escena dantesca. Allí estaba el cuerpo decapitado y desmembrado de la joven, junto a una sierra ensangrentada, varios cuchillos y un hacha. Según los informes de las autoridades, su intención era deshacerse de los restos de su pareja para, a continuación, vestirse como Napoleón y acudir a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde se pretendía quitar la vida. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial