PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de diciembre de 2019

(Brasil) Policía investiga pagos irregulares de empresas de telecomunicaciones a un hijo de Lula

En un nuevo capítulo de la investigación Lava Jato contra la corrupción, la Policía Federal brasileña investiga si las empresas de telecomunicaciones Oi y Telefónica hicieron pagos irregulares a una empresa parcialmente controlada por uno de los hijos del expresidente Lula da Silva. Unos 200 policías, ayudados de una quincena de auditores fiscales, realizan en tres Estados más de 40 registros ordenados por la policía. Las compañías involucradas han informado de que están colaborando con el proceso. La juez ha rechazado la petición de prisión para los investigados, sospechosos de corrupción y lavado de dinero entre otros delitos.

Las pesquisas se centran en los contratos suscritos por las compañías con Gamecorp/Gol, una firma controlada por Fábio Luis Lula da Silva, y sus socios Fernando Bittar, Kalil Bittar y Jonas Suassuna. El caso emana de otro por el que exmandatario ya fue condenado a 17 años por cobrar sobornos de constructoras para el Partido de los Trabajadores (PT) además de recibir favores en forma de obras en una hacienda que frecuentaba, denominada Atibaia, que era propiedad de uno de los socios mencionados ahora, Fernando Bittar.

La Fiscalía Federal del Estado de Paraná detalla que Oi, antes conocida como Telemar, pagó a la empresa del hijo del expresidente 132 millones de reales (28 millones de euros, unos 31 millones de dólares) entre 2004 y 2016. La Policía Federal eleva los pagos a 193 millones de reales. Los investigadores estiman que el 74% de los ingresos de Gamecorp entre los años 2005 y 2016 procedían de Oi. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de REGIANE OLIVEIRA - El País

LEA...

 

LO + Leído...