PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Al menos 4 muertos, incluido el atacante, y 8 heridos en un tiroteo en una base aérea naval

Un tiroteo en la estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington (Florida, EE.UU.), ha sido registrado este viernes, según informa la Marina de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Al menos 4 personas, incluido el atacante, han muerto y al menos 8 han resultado heridas en el suceso, según ha informado el sheriff del condado de Escambia, David Morgan, durante una conferencia de prensa.

Se informa que un "tirador activo" fue abatido por oficiales de la base, que se encuentra actualmente cerrada.


El tiroteo se produjo en un aula de dos pisos en la base. De momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni la motivación de sus acciones.

"Como en el set de una película"
Entre los heridos se encuentran dos agentes de la Oficina del Sheriff de Condado de Escambia, que llegaron al lugar de los hechos tras los informes de la presencia de un tirador. Resultaron heridos en un intercambio de disparos con el atacante.

"Caminar por la escena del crimen fue como estar en el set de una película", señaló David Morgan.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo y está monitoreando la situación.

Segundo ataque a bases navales de EE.UU. en dos días
La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Es además la base de entrenamiento avanzada para la mayoría de los oficiales de vuelo naval y la base de operaciones para los Ángeles Azules, el escuadrón de vuelo acrobático de la Armada de EE.UU. Asimismo, es el hogar del Museo Nacional de Aviación Naval, lo que lo convierte en un popular destino turístico.

Este jueves, un tiroteo en la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, provocó dos muertos y un herido. Todas las víctimas son empleados civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. El tirador, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...