viernes, 6 de diciembre de 2019

Hallan un oso polar con un mensaje pintado en su piel que podría poner en peligro su vida

En las redes sociales se han viralizado imágenes de un oso polar con los caracteres 'T-34' pintados sobre su cuerpo, lo que ha indignado a los científicos.
El video fue publicado esta semana por el ecólogo ruso Serguéi Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en su cuenta de Facebook. Kavry reside en la región de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia. Inicialmente las imágenes circulaban en un grupo local de WhatsApp.

Se desconoce quiénes pintaron al oso, y las autoridades han iniciado una investigación para determinar si el material audiovisual realmente fue grabado en Chukotka o en otro lugar.


¿El peligro para el oso?

En su publicación, Kavry alertó que la pintura en el cuerpo del oso podría resultar mortal, debido a que le impediría cazar sin ser detectado por sus presas y moriría de hambre.

Por su parte, el investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, una filial de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Kochniov, comentó que si la composición de la sustancia con la que fueron escritos los caracteres 'T-34' no es compleja, la pintura desaparecerá del pelaje después de un tiempo, aunque también subrayó que al principio le será difícil cazar con normalidad.

No obstante, aclaró que los osos polares con frecuencia se manchan con la sangre de sus presas u otras sustancias, y que durante un periodo considerable de tiempo suelen mantenerse con la piel sucia, por lo que la pintura no representaría un peligro mortal. Kochniov también sostiene que las letras del cuerpo del oso se irán desvaneciendo con las nevadas y al restregarse en el hielo.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...