Durante el evento principal de la UFC 245, celebrado este sábado en el pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Covington —conocido por sus polémicos comentarios— perdió la pelea por nocaut técnico en el quinto asalto ante el nigeriano-estadounidense Kamaru Usman, quien defendió por primera vez su cinturón.
Daaaaamn Usman finished Colby!! Good stoppage. Colby's face and jaw were fucked. I can't believe I'm saying this but props to Colby for fighting his ass off with a possibly broken jaw. Great fight. pic.twitter.com/JG087FweYf— ShayMyName (@ImShannonTho) December 15, 2019
Covington comenzó a quejarse de dolores en la mandíbula después del tercer asalto, pero decidió continuar un par más. El árbitro detuvo la pelea 50 segundos antes de que terminara. El luchador fue hospitalizado y una radiografía reveló una fractura mandibular, con lo que se le impuso una suspensión médica hasta junio del 2020.
Mientras que Usman, apodado 'la pesadilla nigeriana', recibiría una suspensión similar, si se confirma que tiene una lesión en el pulgar izquierdo. El actual portador del cinturón del peso wélter es el primer campeón africano en la historia de la UFC.
Covington sufrió su primera derrota tras una racha de siete victorias desde junio del 2016. A través de sus redes sociales el luchador acusó al árbitro de parar muy pronto el combate y cuestionó algunas de sus medidas. "Marc Godard me ha robado esta noche con un pobre oficio. Dejó que mi oponente fingiera lesiones por tiempo extra y detuvo la pelea temprano".
Antes del combate, Covington se burló públicamente de la herencia africana de su adversario, preguntando: "¿Qué ha hecho la familia [de Usman] por Estados Unidos además de servir en la penitenciaría federal?".
FUENTE: Con información de Actualidad RT