miércoles, 4 de diciembre de 2019

(España) Disidentes de las FARC elaboraban 2 toneladas de droga al mes en un pueblo de Toledo

Duro golpe al narcotráfico en España y, aunque parezca mentira, en un pequeño pueblo de Toledo hasta donde llegaron disidentes de las FARC para elaborar cocaína. Hasta dos toneladas de esta droga fabricaban el mes. Se trata de una macrooperación internacional de la Policía Nacional con la Policía y el Ejército de Colombia.
Se trata de la primera operación policial conjunta con el Ejército colombiano, logrando desmantelar un laboratorio en España y otro en la selva colombiana, controlado por el Frente 21 de las disidencias de las FARC

El laboratorio desmantelado en España estaba ubicado en Casasbuenas (Toledo) donde fueron detenidos cuatro «cocineros», venidos expresamente desde Colombia para realizar la extracción de la coca base para su posterior transformación en clorhidrato de cocaína.

El asalto fue realizado por agentes del GEO, arrestando también a una persona armada encargada exclusivamente de dar protección al laboratorio además de vigilar a los «cocineros» cuando realizaban su trabajo. En ese lugar fueron intervenidos 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revólver y más de 100.000 euros en metálico.

Gracias a la estrecha colaboración internacional, fue desmantelado simultáneamente un laboratorio clandestino en la selva colombiana –Tolima (Colombia)- para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína, en el que se intervinieron 260 litros de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca, útiles para procesamiento y miles de precursores. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ABC
 

LO + Leído...