PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de diciembre de 2019

(España) El Gobierno duplica el gasto en vino, whisky, ginebra y 'snacks' para el Falcon

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido duplicar los fondos públicos destinados a la compra de 'snacks', refrescos, vino y bebidas alcohólicas de alta graduación que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, las aeronaves reservadas a los miembros del Ejecutivo y la Casa Real para sus desplazamientos. Hasta ahora, el gasto en este capítulo ascendía a 20.000 euros al año, pero el Ministerio de Defensa acaba de sacar a licitación el nuevo contrato de “suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 [Falcon] y T.22 [Airbus] del Ejército del Aire” por un importe de 40.000 euros anuales, un 100% más.

El nuevo contrato entrará en vigor este próximo ejercicio y es prorrogable por otros cuatro años, por lo que su cuantía global máxima en ese periodo asciende a 200.000 euros, según los documentos del procedimiento, a los que ha tenido acceso El Confidencial. El pliego de prescripciones técnicas especifica en un anexo los alimentos y bebidas que deberá ofrecer a los usuarios de los Falcon y los Airbus la empresa que resulte finalmente adjudicataria y el importe que pagará como máximo el Ejercito del Aire por cada una de esas referencias.

Bombay Sapphire, Cardhú y Chivas
Entre los productos que deberá proporcionar la compañía vencedora, figuran algunos aparentemente habituales en cualquier avión de pasajeros, aunque el anexo especifica que deberán reunir una calidad equiparable a la de marcas reconocidas. La carta es amplísima. Incluye botellas de agua mineral de categoría Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, refrescos Coca-Cola y Fanta, café Brasilia o Nescafé, cacao Cola Cao, diferentes tés de la marca Hornimans, cacahuetes Eagle, caramelos Solano, patatas fritas Lays, conservas de berberechos Dani, pulpo en salsa gallega Pescamar, anchoas El Consorcio y cervezas Mahou o Voll Damm, entre otros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...