PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de diciembre de 2019

Los mejores y peores países para vivir y tener un empleo (+España)


En muchas ocasiones, nos vemos obligados a coger las maletas para cumplir con nuestras expectativas de futuro. Encontrar un empleo digno que nos permita tener un determinado nivel de vida a veces no solo no es sencillo, sino que nos obliga a emigrar en busca de una mejor oportunidad. Pero no solo buscamos un buen puesto de trabajo: también queremos un buen lugar donde vivir, acceso médico digno e, incluso, buenas comunicaciones. Pero ¿cómo acertar?

Para ello, el mejor índice a tener en cuenta es la encuesta anual Expat Insider de InterNations. En ella, se analizan 82 países del mundo con el objetivo de encontrar cuáles son los mejores y peores sitios para trabajar y también para vivir, atendiendo a una serie de factores que nos ofrezcan una visión conjunta de lo que aquellos lugares nos pueden ofrecer. Y lo cierto es que España sale muy bien parado, al estar situado entre los cinco mejores.

Para llevar a cabo este estudio, se han tenido en cuenta elementos como oportunidades de trabajo, condiciones del empleo, acceso asequible a vivienda, atención médica, facilidad para establecerse y calidad de vida. Atendiendo a todos ellos, se elabora un listado que nos permite conocer las condiciones. Pero ¿a través de quien? Pues ni más ni menos que de la opinión directa de 20.000 personas que trabajan en un país que no es el de origen.

Estos trabajadores en países extranjeros son los que han valorado las condiciones y las oportunidades que se les ofrecen en otros lugares del mundo, con resultados realmente increíbles. No tanto por cuáles son los mejores países del mundo sino, sobre todo, por los que están peor valorados por los propios trabajadores: sorpresas como Italia o Reino Unido aparecen en un listado. Las condiciones de trabajo y la incertidumbre política tienen mucho peso. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...