PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de diciembre de 2019

(España) La jefa de auditoría de Podemos denuncia "irregularidades financieras" y en primarias

La situación interna en Podemos ha estallado. Los continuos despidos de personal no afín a la dirección han acabado por llegar al Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos, el máximo órgano del partido. La responsable de Cumplimiento Normativo, la abogada Mónica Carmona Segura, ha mandado una carta confidencial a la cúpula en la que denuncia que está a punto de ser relevada porque estaba "investigando graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal, en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevarían graves perjuicios para el partido".
La carta es una bomba interna: "Estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que, de confirmarse, pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización". Fuentes oficiales de Podemos atribuyen la carta a un "reordenamiento interno" y sostienen que las acusaciones no tienen base.

Carmona denuncia en su misiva que el partido ha decidido relevarla de su cargo a la vez que despide a José Manuel Calvente Redondo como delegado de Protección de Datos del partido. Ambos formaban el equipo legal de Podemos. "El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese, y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de 'reorganizar los equipos', pero la realidad de todos estos acuerdos es bien distinta".

Carmona señala que Podemos intenta tapar la corrupción interna. "En los últimos meses, se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional, por lo cual tanto el delegado de Protección de Datos José Manuel Calvente, como yo como responsable de Cumplimiento Normativo habíamos iniciado expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender el partido ante una posible reclamación". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RAFAEL MÉNDEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...